Comenzar el cambio
Las primeras semanas serán muy duras. Comenzarán preguntas en nuestra cabeza tales como estas:
Por qué hacer esto? Por qué tengo que soportar dolores musculares si yo estaba muy bien antes?
Si no te rodeas de un ambiente saludable, en cuanto tus relaciones personales que te apoyen, dígase familia, amigos, pareja etc. entonces tus dudas se alimentan aún más. Por lo que digo que es siempre importante tener los objetivos claros. La vida me ha demostrado que para obtener resultados diferentes y sobresalir debes hacer cosas diferentes.
Por ejemplo, yo soy patinadora y jamás con el sistema de entrenamientos que tenía en Cuba había logrado un resultado internacional relevante. Me encontraba sin motivación y conforme. Un día mi pareja y yo decidimos buscar otra opción. Miramos quienes eran los mejores en el patinaje y nos acercamos a ellos. Cambié mi entrenador y mis entrenamientos. En un año había ganado mi primera medalla internacional, en un campeonato panamericano. Esa fue la primera medalla de una patinadora cubana en esos eventos. Cómo dice una frase que leí hace poco; "No puedes curarte dónde mismo enfermaste" .
Para lograr cosas que sólo veíamos en sueños la mayor parte de las veces hay que salir de nuestra zona de confort. No puedes esperar a tener la ropa perfecta para ir al gimnasio o los implementos y suplementos para comenzar. Tampoco tienes que ir necesariamente a un gimnasio. Arranca con lo que tengas, con lo que sepas. Lo importante es dar el primer paso, ese es el más difícil. A partir de ahí comienza a cultivar tus conocimientos acerca de lo que deseas alcanzar.
Mi meta es ayudarte a conseguir tus objetivos a través de mi experiencia. Un tema bastante solicitado principalmente por mujeres es el abdomen. Confiezo que a mi me daba mucha pereza, pues siempre me decían "hoy tienes 500 abdominales" para mi aquello era imposible de hacer. Cuando cambié mi manera de entrenar y claramente mi alimentación, me di cuenta que no eran necesarios hacer esos 500 abdominales para tener un vientre plano y definido. Como en todas las arístas de la vida hay que saber cómo y que hacer. Funciona de esta forma:
"No es el que más entrena sino el que mejor lo hace"
En la próxima publicación estaré dejando algunas de mis rutinas de abdomen que me fueron 100% efectivas.
Gracias por leerme.
Comentarios
Publicar un comentario